Actualmente, gran parte de las noticias y rumores que circulan por Intrenet, se crean en blogs y foros, pero como muchos ya tienen blogs, se está poniendo de moda tener tu propio foro. Tener un foro bien hecho y bien llevado no es fácil con lo que damos unos consejos bien útiles. Y con ejemplos:
*El tema del foro debe de ser de actualización constante y de cosa que puedan generar temas.
+ Un foro que hable sobre cine actual y noticias relacionadas.
- Un foro que hable sólo sobre un cortometraje que ni dios ha visto.
*Si es sobre varios temas, asegura que haya varias categorias divididas en subforos.
+·Foro de libros, con noticias, opiniones; junto con cine dividido en noticias, opiniones.
-·Foro de libros, cine y televisión.
*Piensa bien si te conviene poner rangos en los foros, puesto que son un arma de doble filo, los foreros sen interesarán más en poner opiniones y temas, pero eso puede generar que los mismos foreros pongan muchos mensajes basura.
*Ten unas reglas sobre las firmas y el tamaño de ellas. A la gente se les hace muy pesada la navegación si les dejas que se pongan de firma, una foro a tamaño real de su casa, pero les molesta también que no se les permita poner ni un emoticón.
*Ve periódicamentye asignando a moderadores si el foro está en continuo crecimiento. Lo lógico sería un oderador inicial, y cada 200 usuarios registrados, se nombra un nuevo moderador. Pero tienes que elegir bien a los que vayas a elegir, porque se les puede subir a la cabeza y borrar mensajes y cerrar temas de quienes no les caigan bien.
*Apunta las sugerencias de los usuarios y cúmplelas si ves que son factibles. A nadie le gusta un foro que tiene muchos foros muertos donde se concentran los mensajes basura, que no haya cambiado en dos años, o con un estilo que a la gente les resulte malo para la vista.
*Ponle un nombre original, pero fácil de recordar. Puesto que mucha gente visita muchos foros, tienens que ponerles un nombre fácil de recordar y corto, para que vayan antes a tu foro que a los rivales.
+foros.allmovies.com
-foros.hachetetetpedospuntosbarrabarra.com
*Piensa bien cuantos temas se van a debatir en un foro, es igual de malo que un foro tenga muchos subforos, que tenga muy pocos. Si quieres añadir un subforo, piensa si la gente va a hablar mucho en él.
*No esperes mucha afluencia de público durante los primeros meses si no emprendes una campaña de promoción en internet muy activa.
*Si eres administrador, procura llevarte bien con los foreros y presta atención a los foros.
Esperamos que estos consejos sirvan para que tu foro crezca como es debido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario