viernes, 8 de febrero de 2008

Nintendo y Sega,¿juntos para siempre?

Hace ya unos años desde que Sega dejó de hacer consolas. Su último cartucho en la recámara, la Dreamcast, vendía bien, pero no demasiado como para pagar los presupuestos de todos los juegazos que sacaba Sega, y se tuvo que convetir en third-party(empresa que crea juegos para cualquiera).


¿Quién fué la primera empresa que recibió un juego made by Sega como third?¡sorpresa! fué Nintendo, la compañia con la que rivalizaba directamente, vamos, que la rivalidad era así:


Shigeru Miyamoto(Nintendo): En navidades sacaré un nuevo Mario que será mejor que el anterior.


Yuji Naka(Sega):¿Ah, sí? Pues yo en Octubre sacaré un nuevo Sonic que dejará a todos con la boca abierta.


Y así se pasaron todos los años, pero volviendo a lo anterior. Nintendo había conseguido sacar un juego de Sega,(sólo por esto merece la antención de todos los medios peridísticos videojueguiles) sino que fué el mítico Sonic Adventure 2: Battle(el dios de los Sonics, se los folla a todos sin inmutarse) que incluía mejoras respecto al original. Pero después de esto, Sonic ha estado en decadencia sacando juegos mediocres. El caso más sonado, el juego que debía hacer nombre a los 15 años del erizo azul, resuñtó ser repetitivo, cámaras desastrosas, y todo lo malo que se le podóia decir. Pero, ¡otra sorpresa!, sólo salió para XBox360 y PlayStation 3. Curiosamente las consolas que hacen la competencia a la Wii. Pero irónicamente, Sega lannzó antes, y como juego de lanzamiento de la Wii, Sonic y los anillos secretos. Curioso, para Nintendo, Sega hace mejores juegos y los saca antes, pero para los otros les da bazofias.


Hace unos meses, asistimos a lo que ya era el colmo, ver a Sonic y sus amigos en un mismo juego con Mario y sus amigos: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Juego que destaca sobre todos los de las olimpiadas. Pero verlos juntos, era algo que nadie que vivió la intensa época de SNES/MegaDrive podría creer.


Exactamente, a las 8:00 (hora zulú) del día 10 de Octubre de 2007, el mundo videojueguil dió un salto mayor que con M&S en los JJ.OO., Sonic se convertía en el segundo(y lamentablemente último) personaje invitado de una third- party de Super Smash Bros Brawl, juego insignia de Wii junto con Super Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess y Metroid Prime 3:Corruption. Raro era no verlo, pues ya estuvo con Mario en los Juegos Olímpicos, y además de que fué el personaje más votado para ser invitado third-party en una encuesta a todo el mundo que el creador de SSBB hizo. Cabe decir que el tercero se estaba programando para ser Geno, de Super Mario RPG, pero Square-Enix,(antes Squaresoft), que fué quien hizo a Geno, negó completamente dejar usar el personaje, dejando así claro su absoluta prepotencia.


Y ahora juzguemos, Sega cada vez hace más y mejores juegos para Nintendo, y peroes para los otros. Parece que quiere ser second-party(que hace juegos exclusivamente para una empresa) y esto le podría venir muy bien a ambas partes por varias razones:


*Sega tendría un puesto fijo como desarrollador de juegos, lo que le permitiría involucrarse más en hacer juegazos apenas sin necesidad de preocuparse por el presupuesto, y esto podría relanzar viajas sagas de Sega como Space Channel y Billy Hatcher entre otros.


*Nintendo tendría un muy buen apoyo de lanzamiento de juegos. Mientras Nintendo programa juegos, Sega podría ir sacando otros para así mantener un aumento constante del catálogo de Nintendo.


Además, si gana los suficiente Nintendo, podría re-adquirir a RARE(quizás la mejor second-party de todas, puesto que hizo algo imposible: hacer de un juego basado en una licencia cinematográfica, una auténtica obra maestra, algo que ya nadie practica) después de que RARE se pasase a Microsoft por $$$.


Sólo nos queda decir que esperemos que Nintendo y Sega lleguen al que será, sin duda, la mejor opción, juntarse para siempre y apollarse mutuamente, lo que sin duda, haría ganar a Wii sobre la Playstation 3

No hay comentarios: